top of page
Buscar
  • Foto del escritorXPand

CÓMO LA ATENCIÓN PLENA "MINDFULNESS" IMPULSA LA TRANSFORMACIÓN DE UN NEGOCIO.

Actualizado: 21 sept 2022






La atención plena o "MINDFULNESS" es una herramienta valiosa cuando se trata de reconfigurar las mentalidades de los empleados centrados en formas tradicionales de trabajar. Este enfoque más holístico puede garantizar el éxito de iniciativas de productividad empresarial para la transformación de un negocio.


La gente ha estado practicando la atención plena en todo el mundo durante miles de años. Y aunque el concepto de atención plena es antiguo, sus dones de autoconciencia y estar presente en el momento son más relevantes que nunca en esta era digital, con su avalancha de información las 24 horas del día, los 7 días de la semana y las distracciones interminables.


A medida que más empresas cambian a una forma ágil de trabajar, la atención plena se ha vuelto cada vez más importante en un contexto empresarial. Las empresas se están dando cuenta de que estas valiosas habilidades personales pueden ayudar a impulsar sus negocios, particularmente en el caos del mundo posterior a la pandemia.


Hacia la agilidad empresarial

Los beneficios de la atención plena para la salud mental están ampliamente documentados, pero en un entorno laboral también son abundantes. Los líderes y empleados conscientes están equipados con las herramientas para moderar el estrés severo, reflexionar con calma, aplicar un enfoque nítido en cualquier tarea en cuestión y reponerse rápidamente.


Al promover la atención plena, las empresas pueden reducir la cantidad de días de baja por enfermedad y aumentar tanto la confianza como el compromiso de su gente. Es fundamental promover iniciativas para cambiar y adaptarse a las necesidades actuales de la organización.


La atención plena puede ayudar a individuos y grupos a desarrollar una mayor conciencia de las necesidades y desafíos organizacionales. Un obstáculo clave para la agilidad empresarial es la rigidez del pensamiento y los procesos, y la falta de un liderazgo efectivo. La atención plena puede ayudar a las personas a desarrollar esas habilidades y sentirse menos reactivas ante el cambio.


Porque, si bien la transformación ágil puede comenzar con nuevas estructuras y procesos, priorizar la atención plena ayudará a llevarlos al siguiente nivel. Y a medida que las empresas cambian a una forma híbrida de trabajar, es un tema que es más importante que nunca.


Eliminar los bloqueos

La atención plena ciertamente ha escalado la agenda corporativa en los últimos años, un cambio significativamente acelerado por el costo de la salud mental de la pandemia de COVID-19. Según el Informe de tendencias de la industria del bienestar de los empleados de 2022, el 90% de los empleadores están aumentando sus inversiones en soluciones de salud mental en 2022, un aumento de 24 puntos porcentuales desde 2018.


Otro problema, según el estudio es que muchos no entienden completamente el tema, lo que les impide realmente aprovechar todos los beneficios de la atención plena. “El mayor obstáculo para la atención plena que vemos es la idea de que la atención plena es meditación, y va más allá y es la autoconciencia"


Si alguna vez hubo un escenario de ganar-ganar, es este. Con tantos beneficios por obtener, está claro que la atención plena tiene un papel importante que desempeñar para llevar a las empresas al siguiente capítulo.





16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page