top of page
Buscar
  • Foto del escritorXPand

LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE EXITOSA

Actualizado: 21 jun 2022

De acuerdo con Stephen Covey siete son los hábitos de la gente exitosa:


1.- Ser proactivo. No solo para accionar, sino asumir la responsabilidad y para lograr que las cosas sucedan. Las ideas son importantes, pero se deben llevar a cabo, poner metas y cumplirlas y trabajar hasta terminar.


2.- Iniciar con un plan, con un fin en mente. Cuáles son las metas, a donde quieres llegar, y con exactitud, definir las acciones para cumplir ese objetivo. Hay que definir las tareas diarias, semanales, mensuales y anuales para cumplir con los objetivos de corto, mediano y largo plazo.


3.- El signo de la gestión efectiva es empezar por lo primero. Definir las tareas cruciales y priorizar. Empezar por las tareas que no son relevantes, pero que son necesarias y que representan el corazón de las metas y objetivos.


4.- Piensa siempre en el ganar/ganar como filosofía de relaciones interpersonales. Cuando las dos partes obtienen un beneficio, conquistas clientes y tus relaciones son de largo plazo. Partes de una reflexión que te lleve a satisfacer las necesidades de los demás.


5.- Primero busca entender y luego busca ser entendido, esta es la clave de la comunicación. Practica el arte de escuchar y ponerte en el lugar del otro, asimila sus razones y sentimientos y después explica tu perspectiva. Esto puede incluso cambiar tu postura que te lleve a encontrar una solución en un conflicto.


6.- Crea sinergia. Juntar vacíos y esfuerzos para que las partes generen un todo, abrir la mente a varias alternativas, buscar complementos para construir un camino en común.


7.- Analiza y afila todas las herramientas. a) Física: Cuida tu alimentación y desarrolla el hábito del ejercicio, b) Espiritual: Compromiso y amor para enriquecer la meta c) Mental: Enriquécete con nuevos conocimientos d) Social y emocional: Obligarse a relacionarse con los demás. Convivir con personas exitosas para desarrollar habilidades sociales.



7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page