top of page

Capacitación
Corporativa

45% de las empresas Fortune 100 invierten en capacitar a sus empleados en técnicas de meditación

Con la metodología XPAND se trabajan aspectos como la asertividad, comunicación, trabajo en equipo, cumplimiento de metas, creatividad, gestión del tiempo y de ventas.

 

​​Si lo que se busca son cambios en el desempeño del capital humano, estos deben empezar en el interior del propio capital humano y el mejor lugar para empezar es descubriendo cómo conseguir un estado mental de alto rendimiento. 

 

Con una dinámica de preguntas orientadas al autoconocimiento, que permitan a las personas ser motivadas hacia la acción, a desarrollar y utilizar su intuición, se fortalece su capacidad de escuchar de manera efectiva y se logra un entendimiento armónico que facilita  las relaciones de confianza.

 

El Wellness Corporativo es una apuesta de futuro con grandes beneficios de largo plazo para los empleados y las empresas.
 
Cada vez son más las empresas preocupadas por la salud y el bienestar de sus empleados y por encontrar nuevas formas de incrementar la productividad y mejorar el ambiente laboral. Su compromiso por procurar una sociedad más sana y plena, además de inspirar a candidatos potenciales a sumarse a las filas de la empresa las obliga a trazar nuevos ejes para implementar programas que fomente hábitos de vida más sanos. 

¿Qué es el Wellness Corporativo?
 
De acuerdo con la metodología XPAND, el Wellness Corporativo se define como un programa diseñado para mejorar el bienestar empresarial, que incide en diferentes aspectos de la vida de los trabajadores y cuyo objetivo es mejorar su salud holística.


Algunos estudios señalan un impacto positivo en dos de cada tres empleados al incrementar su capacidad creativa a la hora de resolver problemas y aportar soluciones en su día a día.
 
La reducción del absentismo, dado que una mejora en la salud impacta de forma directa sobre las bajas por enfermedad y en las ausencias por problemas de salud. Pero también con incidencia en pequeños malestares en la espalda, resfriados y otros que provocan problemas de concentración en el día a día.
 
Mejora del compromiso entre el empleado y su organización. Si el trabajador se siente cuidado y valorado no querrá cambiar de empresa. Aquí también podríamos hablar de cuestiones como el sentimiento de pertenencia a una empresa.
 
Reducción del estrés que tiene que ver con una mejora del clima laboral, más facilidad para trabajar en equipo como consecuencia de realizar actividades físicas juntos que no tienen que ver estrictamente con el trabajo.
 
Mejora de la imagen de la empresa que ve cómo sus empleados se convierten en los mejores embajadores de la marca.
 
 

 ¿Cómo la atención plena “MINDFULNESS” puede impulsar la transformación de su negocio?

Los beneficios de la atención plena para la salud mental están ampliamente documentados, pero en un entorno laboral también son abundantes. Desde la perspectiva de la metodología XPAND, los líderes y empleados conscientes están equipados con las herramientas para moderar el estrés severo, reflexionar con calma, aplicar un enfoque nítido en cualquier tarea en cuestión y reponerse rápidamente.

 

Al promover la atención plena, las empresas pueden reducir la cantidad de días de baja por enfermedad y aumentar tanto la confianza como el compromiso de su gente para adaptarse a las necesidades actuales de la organización.

 

La atención plena puede ayudar a individuos y grupos a desarrollar una mayor conciencia de las necesidades y desafíos organizacionales, además de  ayudar a las personas a desarrollar esas habilidades y sentirse menos reactivas ante el cambio.

 

Porque, si bien la transformación ágil de una empresa puede comenzar con nuevas estructuras y procesos, priorizar la atención plena ayudará a llevarlos al siguiente nivel. Y a medida que las empresas cambian a una forma híbrida de trabajar, es un tema que es más importante que nunca.

bottom of page